Técnica de Liberación Somato Emocional

 

La idea de Liberación Somato-Emocional fue concebida por el Dr. John E. Upledger, quien en 1975 confirmó científicamente la existencia del sistema Craneosacral posibilitando un tratamiento global de sanación. Este tratamiento tiene por finalidad liberar el cuerpo y a la mente de las secuelas producidas por experiencias que hemos juzgado como negativas en nuestra vida.

Nuestras emociones, pensamientos y sentimientos son creadas por el cerebro, y están presentes en nuestras células formando parte del sistema nervioso.

Si las emociones son fuertes, contraen nuestros tejidos acorazando toda la energía mental y emocional y generando una contractura.

Esas emociones encerradas, a su vez, van creando nuestra personalidad y sosteniendo nuestros traumas.

La energía encapsulada puede salir a la superficie en algunas situaciones perturbando nuestra vida cotidiana. 


La técnica es vibracional y sutil, se trabaja a nivel de la superficie cutánea en articulaciones, musculatura, columna y Chakras principales y secundarios. 

Los estímulos son suaves, pausados rítmicamente, simétricos y asimétricos.

A medida que se desarrollan las consultas de Liberación Somato-emocional se activan los aspectos positivos del cuerpo y de la mente, permitiendo que todo vaya exteriorizándose de manera natural, posibilitando así alcanzar el equilibrio.

 

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *